Hit Enter to Buscar or Esc key to close
SABIAS QUE ...
DE CARTAGENA

Sabias que ...

Durante los últimos años Cartagena ha estado entre las ciudades más elegida en latinoamerica para vacacionar, cabe anotar que ha sido escenarios de grandes eventos y congresos.

 

Viajar a Cartagena es rodearse de cultura, leyendas, calles coloridas y coloniales; Desde que aterriza el avión se puede presenciar la historia en cada rincón que observemos y caminemos, es por eso que te brindaremos datos importantes y que tal vez no sabias de la ciudad heroica.

Detalles de Cartagena

  • Cartagena ha tenido varios nombres: Calamari- cartagena de poniente, ciudad heroica, el corralito de piedra, la fantástica.

 

  • Fue la primera ciudad en independizarse de España 11 noviembre 1811.

 

  • Las palenqueras son representativas en Cartagena, así que no pierdas la oportunidad de tomarte una foto con ellas.

 

  • Los zapatos viejos es un monumento en homenaje al poeta Luis Carlos López reconocido por su obra celebre. “A Mi Ciudad Nativa”.
  • La plaza de los coches Ubicada detrás de la Torre del Reloj, era un lugar donde vendían negros africanos como esclavos, por lo que anteriormente recibía el nombre de ‘Plaza del Esclavo, más adelante por ‘Plaza de Mercaderes, luego ‘Plaza de la Yerba’. Tiempo después la alcaldía permitió estacionar los coches en frente de lo que hoy se conoce como portal de los dulces.
  • La torre del reloj era la única entrada a cartagena, por lo que se convirtió en la puerta principal de la ciudad, años más tarde fue destruida por el varón de pointis y reconstruida por el ingeniero juan herrera y Sotomayor  quien agrego 2 bóvedas laterales a prueba de bombas para almacenamiento de víveres y municiones, 4 columnas toscanas y la portada barroca; mas tarde se colocó un reloj traído de estados unidos y 63 años mas tarde fue reemplazado por uno importado de suiza.

  • Muchos de los nombres de las calles corresponden a leyendas:

Las aldabas en las puertas era símbolo de estatus social, entre mas tuvieras mas importante eran; Muchos eran en forma de animales y durante la época, fueron signos de importancia social  y profesión.

Ejemplo la aldaba de pez representaba las casas de marineros y comerciantes, aldaba de leones representaban a los militares y sacerdotes y las aldabas de iguana y lagarto adornaban las casas de la aristocracia.

  • hay un muro submarino en su bahía

Cartagena contaba con 2 entradas: Bocagrande y Bocachica, Bocagrande era la entrada principal, pero con el tiempo se lleno de sedimento y los barcos debian ingresar por el canal de bocachica, siendo la única entrada.

Los españoles se vieron en la necesidad de construir fortificaciones alrededor del canal de bocachica, pero cuando bocagrande se abrió por la erosion construyeron una fortificación bajo el agua, obstruyendo por completo el acceso por ese punto.

 hoy en día la escollera de Bocagrande resiste los embates del mar y mantiene cerrada desde finales del siglo XVIII la mayor entrada a la bahía de Cartagena

sabias que
Join Our Newsletter & Get 40% Off your First Order
Get Latest Fashion Updates & Offers
*We also hate Spam & Junk Emails.
Subscribe
Don't Show me
Disfruta Nuestra Suscripción y Obtén 10% En Tu Primera Compra.
Descrubre Diferentes Destinos
*También odiamos los correos electrónicos no deseados y no deseados.
Subscribe
No Mostrar